YJ YouVida - шаблон joomla Книги

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

 

  • AMPARO BÁSICO: cubre el daño emergente causado por el asegurado, por lesiones a terceros o daños a propiedades de terceros.

  • ANEXO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL: cubre las sumas de dinero de las que sea responsable el asegurado por los accidentes de trabajo que afecten a los trabajadores a su servicio.

  • ANEXO DE CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS INDEPENDIENTES: cubre la responsabilidad civil del asegurado por lesiones a terceras personas, o daños a propiedades de terceros, imputables o a consecuencia de labores realizadas por contratistas y subcontratistas del asegurado.

  • ANEXO DE RESPONSABILIDAD CIVIL CRUZADA: cubre los perjuicios provenientes del daño emergente ocasionado por los contratistas y/o subcontratistas independientes entre sí.

  • ANEXO DE GASTOS MÉDICOS INMEDIATOS: reembolsa al asegurado los gastos médicos razonables que se causen dentro de los 30 días siguientes a la fecha del evento.

  • ANEXO DE VEHÍCULOS PROPIOS Y NO PROPIOS: cubre la responsabilidad civil por lesiones o daño emergente causados a terceros por la utilización de vehículos automotores terrestres propios y no propios.

  • ANEXO DE PRODUCTOS, TRABAJOS Y OPERACIONES TERMINADAS: cubre la responsabilidad civil por lesiones a terceros o daños a propiedades de terceros imputables por: (i) el uso, manejo o consumo de productos, contenido y/o empaque que el asegurado elabore o distribuya, y (ii) los trabajos y operaciones terminados o ejecutados por el asegurado.

  • ANEXO DE BIENES BAJO CUIDADO, TENENCIA Y CONTROL: cubre el daño emergente causado a bienes de terceros con ocasión del desarrollo de las actividades del asegurado donde implique tener bajo cuidado tenencia y control determinados bienes.

  • ANEXO DE CONTAMINACIÓN: cubre el daño emergente causado a terceros o propiedades de terceros por variaciones repentinas, accidentales o imprevistas en la composición del agua, atmósfera, suelo o subsuelo, siempre que sean provenientes de predios y locales al servicio del asegurado, y el ruido producido de manera repentina, accidental o imprevista.

  • ANEXO DE ESTRUCTURAS EXISTENTES Y/O PROPIEDADES ADYACENTES: cubre los daños causados a la propiedad adyacente al sitio de construcción o montaje, causado por debilitamiento de cimientos o bases, vibración del suelo o percusiones por trabajos de pilotaje o apuntalamiento o cimentación o variación del nivel de aguas subterráneas, por trabajos de socavación y/o excavación.

  • ANEXO DE CABLES, TUBERÍAS E INSTALACIONES SUBTERRÁNEAS: cubre los perjuicios provenientes del daño emergente causado a cables, tuberías u otra instalación subterránea.

  • ANEXO DE PERJUICIOS EXTRAPATRIMONIALES: cubre los daños y perjuicios extrapatrimoniales causados directa y exclusivamente al tercero afectado siempre que provengan de un daño físico demostrado y cuantificado de acuerdo con la ley.

  • ANEXO DE LUCRO CESANTE: cubre el lucro cesante causado al tercero siempre que sea demostrado y cuantificado de acuerdo con la ley.

  • ANEXO DE GASTOS JUDICIALES DE DEFENSA: cubre el valor de honorarios, costas y gastos legales que se ocasionen con motivo de la defensa del asegurado frente a una reclamación, bajo las tarifas del Colegio Nacional de Abogados.

 

La información aquí contenida es meramente ilustrativa, cada producto cuenta con un clausulado especial para cada compañía de seguros, aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia, los cuales están disponibles en la página web de cada compañía.